¿Por qué habla todo el mundo del Aceite de Camelia?
LA FLOR DE LA MODA. Todo un símbolo en las culturas china, japonesa o coreana, pero el nuestro es de Galicia, cuenta con sellos bio y vegan. Recogidas en plantaciones que requieren estrictos protocolos de cuidado y sensibilidad del medio ambiente. Sigue leyendo que hay mucho más que conocer.La extracción del Aceite de Camelia se hace en frío prensando sus semilla.
El prensado en frío es el antiguo y tradicional método que consiste básicamente en presionar la semilla para obtener el aceite que contiene, este método conserva y protege todas las propiedades y el valor biológico de ingredientes de origen vegetal. Este método es muy importante porque no hay desnaturalización térmica. Nota: existen otros métodos que su finalidad es lograr mayor producción y más rendimiento. El uso de químicos y las altas temperaturas por ejemplo, pero la calidad es muy inferior.
Entre sus propiedades y beneficios:
- Se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.
- No engrasa la piel, ni siquiera la más grasa.
- Fortalece la función barrera de la piel que le ayuda a mantener la hidratación.
- Regenera, alisa la piel y previene la formación de arrugas.
- Restablece la elasticidad y el equilibrio.
- Nutre y suaviza la piel por su gran concentración de antioxidantes.
- Rico en Vitaminas y concentración de Ácidos grasos.
- Ayuda a la eliminación de marcas o manchas producidas por el acné.
Lo que más me gusta es que su composición regenera desde las capas más profundas de la piel.
El Aceite de Camelia Revitaliza y Restaura la piel y el cabello de adentro hacia fuera.
Este Aceite previene la formación de arrugas y ayuda a mantener la piel tersa, elástica y unifica el tono.
Entre sus concentrados encontramos:
- Ácido araquidónico es un ácido graso Omega-6 que forma parte de las membranas de las células.
- Vitamina E un potente antioxidante que ayuda a protegernos de los daños externos.
- Ácido Mirístico este forma parte de la biocapa lipídica de todas las membranas celulares.
- Fitoescualeno mejora el rejuvenecimiento y la hidratación.
- Oleico importante Ácido Oleico (85% la concentración más alta de todos los aceites naturales) que aumenta la firmeza y flexibilidad a la vez que rejuvenece el crecimiento celular de la piel.
- Rico en Polifenoles.
- Alta concentración de Vitaminas A,B,D,E y minerales como Fósforo, Zinc, Calcio, Magnesio y Magnesio.
Para quien es ideal:
Para todo tipo de piel y cabello, piel cansada, seca e irritadas. Su uso es apto para rostro – manos y cuerpo.Muy efectivo para desinflamar la piel cuando tiene afecciones como dermatítis, granos o quemaduras.
Como usarlo en la piel:
Puedes hacerte El Ritual Saho, que este es un protocolo de limpieza conocido desde hace siglos y el más usado por las japonesas. Para hacerte este ritual en casa y a diario, es necesario un buen aceite vegetal (el ideal es el de Camelia) pero podrías usar otros.
Primer paso: Limpiar la piel suavemente utiliza unas gotas del aceite de Camelia (así acabamos con las impurezas oleosas) distribúyelas bien y masajea todo el rosto. Seguidamente humedece las puntas de los dedos con un poco de agua y vuelve a realizar la operación, retira con la ayuda de una Amalina los restos.
Segundo paso: Ahora toca retirar el resto de impurezas con la limpieza acuosa, con la ayuda de un jabón adecuado a tu tipo de piel (yo utilizo el jabón de Acemelia con aceite de Camelia) frota el jabón entre las manos y aplica la espuma restante por el rostro a modo de crema, masajea suavemente y deja actuar unos segundos antes de aclarar con abundante agua hasta retirarlo todo.Consejo: El mismo aceite de Camelia te puede servir de sérum, eso ya va en gustos.
Más productos maravillosos: Champú Sólido y Bálsamo All-in






